Library Hours
Monday to Friday: 9 a.m. to 9 p.m.
Saturday: 9 a.m. to 5 p.m.
Sunday: 1 p.m. to 9 p.m.
Naper Blvd. 1 p.m. to 5 p.m.
     
Results Page:  Previous Next
Author Bernad, Javier.

Title Alto y claro / Javier Bernad. [O'Reilly electronic resource]

Edition 1ª ed.
Imprint Madrid : LID, 2014.
QR Code
Description 1 online resource (1 volume) : illustrations.
Series Colección IE business publishing
Colección Acción empresarial
Colección Acción empresarial.
IE business publishing (Series)
Bibliography Includes bibliographical references and index.
Language Text in English and Spanish.
Summary Annotation Hablar en público y hacerlo de forma eficaz no siempre van de la mano. Sin embargo, comunicar con seguridad, originalidad y pasión son claves para captar la atención de la audiencia, destacar como profesionales y lograr nuestro objetivo como emisores. Con el fin de ayudarnos a dejar huella en los demás, Alto y claro nos desvela los diez principios básicos con los que conseguir una presentación cuyo argumento y puesta en escena impacten. Y lo hace no sólo mediante una lectura amena y ágil, sino también a través de numerosos códigos QR que enlazan con vídeos que te enseñan lo que hay y no hay que hacer al enfrentarse a cualquier escenario. Para ello Javier Bernad expone sus técnicas más personales, fruto de su experiencia enseñando a hablar en público a miles de directivos, para aprender a preparar presentaciones de toda temática y extensión, con un único presentador o con varios, con introducción de otra persona o sin ella, en una mesa redonda o sobre un escenario. Además de elaborar una presentación atractiva y coherente, el autor propone un plan de preparación y ensayos para que resulte perfecta, que incluye anticiparse a los imprevistos y saber superar los obstáculos que puedan surgir. La estructura de la presentación, la adaptación del mensaje y de las formas según la audiencia, el manejo del propio cuerpo, el control de la sala y la óptima utilización de las herramientas informáticas son algunas de las claves para captar al público. El libro está estructurado en puntos que permiten seguir un orden lógico sobre los obstáculos con los que se encuentra todo presentador. Pero, además, facilita la consulta puntual de temas concretos que el lector pueda necesitar en un determinado momento. Este libro invita, sobre todo, a que presentador y audiencia se diviertan durante los minutos que comparten, en vez de soportar el soporífero sufrimiento de una ponencia larga y tediosa para todos.
Contents Intro -- Portada -- Portada interior -- Créditos -- Carta de presentación -- Dedicatoria -- Índice -- Prólogo de Domingo Ureña Raso -- Introducción -- 01. Los nervios son naturales y necesarios -- 1. ¿Por qué nos ponemos nerviosos al hablar en público? -- 2. ¿Cómo controlar los nervios antes y durante la presentación? -- 2.1. Mucho antes de la presentación -- 2.2. La mañana de la presentación -- 3. ¿Por qué parece que los políticos no se ponen nerviosos? -- 02. El público sólo tiene sitio para una cosa: tu mensaje -- 1. Cómo debería ser tu mensaje -- 2. ¿Qué quieres que hagan? -- 03. No les importas tú, lo que les importa son ellos mismos -- 04. 123 123 123: la estructura -- 1. La introducción -- 1.1. Agárrales -- 1.2. El tema -- 1.3. Qué van a ganar -- 1.4. ¿Y las formalidades, qué? -- 1.5. Excepciones -- 1.6. La introducción, de memoria -- 2. El cuerpo de la presentación -- 2.1. Si eres el nuevo jefe -- 3. El cierre -- 3.1. Evita dar las gracias -- 4. El discurso del ascensor -- 5. Sé breve -- 6. La planificación: descarga tu mente -- 6.1. Las presentaciones de otros -- 7. Las audiencias: todas son diferentes -- 05. Los oyentes siempre se te van a escapar. El interés de tu presentación -- 06. Habla con pasión o no hables -- 1. Los gestos -- 1.1. Las manos -- 1.2. Los brazos -- 1.3. Los ojos -- 1.4. La expresión -- 1.5. El movimiento -- 1.6. La postura -- 1.7. Apariencia -- 1.8. El atril -- 1.9. Los gestos antes de empezar -- 2. La voz -- 2.1. La velocidad -- 2.2. El volumen -- 2.3. El tono -- 2.4. Las pausas -- 2.5. El timbre -- 2.6. Mejora tu inflexión vocal -- 2.7. Los rellenos -- 2.8. Las palabras malsonantes -- 2.9. Cuida tu voz -- 2.10. Cómo hacer tu aparición -- 2.11. Hablar en público sentado -- 2.12. Las presentaciones de grupo -- 2.13. Contenido o estilo, ¿qué es más importante? -- 07. La logística es tuya, no de tu asistente.
1. El sitio -- 1.1. Luz -- 1.2. Sonido -- 1.3. Ventilación -- 1.4. Disposición de la sala -- 1.5. Accesorios -- 2. El soporte informático -- 08. PowerPoint no es un documento: las ayudas audiovisuales -- 1. Escribe menos -- 2. No leas -- 3. Una sola idea por diapositiva -- 4. Cuidado con los bullets -- 5. Tamaño de letra -- 6. Tipo de letra -- 7. Fondos claros y sencillos -- 8. Usa la zona de notas de la diapositiva -- 9. Usa titulares, no apartados -- 10. Diseña para los conductores -- 11. No animes el texto -- 12. Transiciones que unan -- 13. Busca el error -- 14. Colócate en el centro del escenario -- 15. No mires la pantalla -- 16. No te proyectes la presentación sobre tu ropa -- 17. La tecla mágica -- 18. Elimina irrelevancias -- 19. Prezi frente a PowerPoint -- 20. Otras ayudas audiovisuales -- 21. Las notas -- 22. Los vídeos -- 23. Las videoconferencias -- 09. Las preguntas son buenas -- 1. No cierres con la sesión de preguntas -- 2. Cuenta hasta diez -- 3. No señales -- 4. Repite el nombre de la persona que pregunta -- 5. Tu lenguaje corporal -- 6. ¡Prepárate! -- 7. Practica -- 8. Varias preguntas a la vez -- 9. Si no entiendes la pregunta -- 10. Las preguntas estúpidas -- 11. Si sabes la respuesta -- 12. Si no sabes la respuesta -- 13. Si la respuesta es confidencial -- 14. ¿Y si eres tú el que pregunta? -- 15. Las preguntas difíciles -- 16. No entres en «y tú más» -- 17. Transforma las preguntas negativas -- 18. El callejón oscuro -- 19. Aprovecha para reforzar tu mensaje -- 10. No les importan los problemas, les importa cómo los resuelves: los imprevistos -- 1. Fallos en el equipo -- 2. Ruidos -- 3. Quedarse en blanco -- 4. Presentaciones inesperadas -- 5. Los que llegan tarde -- 6. Cuando te quedas sin tiempo -- 7. Los parlanchines -- 8. Cuando se duermen -- 9. El preguntón -- 10. Si no se callan antes de empezar -- Nota final.
Nota final -- Javier Bernad -- Contraportada.
Subject Business presentations -- Spain -- Handbooks, manuals, etc.
Business communication -- Spain -- Madrid (Region)
Présentations (Affaires) -- Espagne -- Guides, manuels, etc.
Communication dans l'entreprise -- Espagne -- Madrid (Communauté autonome)
Business communication
Business presentations
Spain
Spain -- Madrid (Region)
Genre Handbooks and manuals
Other Form: Print version : Bernad, Javier. Alto y claro. 1ª ed 9788483569290 (OCoLC)884507465
ISBN 9788483569306
8483569302
Patron reviews: add a review
Click for more information
EBOOK
No one has rated this material

You can...
Also...
- Find similar reads
- Add a review
- Sign-up for Newsletter
- Suggest a purchase
- Can't find what you want?
More Information