Library Hours
Monday to Friday: 9 a.m. to 9 p.m.
Saturday: 9 a.m. to 5 p.m.
Sunday: 1 p.m. to 9 p.m.
Naper Blvd. 1 p.m. to 5 p.m.
     
Limit search to available items
Results Page:  Previous Next
Author Fernández Aguado, Javier.

Title La soledad del directivo / Javier Fernández Aguado, José Aguilar ; prólogo de Emilio Molinero. [O'Reilly electronic resource]

Edition 5o ed.
Imprint Madrid : LID Editorial, 2010.
QR Code
Description 1 online resource (1 volume) : illustrations
Series Colección acción empresarial
Colección Acción empresarial.
Bibliography Includes bibliographical references.
Summary Dos de los más prestigiosos pensadores del management reflexionan en este libro sobre lo esencial que resulta para un directivo distinguir una conveniente soledad, que preserva la intimidad, de un perverso aislamiento que impide tomar decisiones correctas. Tan equivocado es caer en el riesgo del autoritarismo como en el de la participación omnímoda.
Contents Intro -- Prólogo de Emilio Molinero -- Introducción -- 1. Un ejemplo histórico -- 2. Mandar frente a gobernar -- 1. Historia de un proceso -- 2. Algunos hitos fundamentales -- 3. El bien de la organización y de las personas -- 4. La gestión del error -- 3. Gobernar y decidir -- 1. La obsesión por la potestas -- 2. Información, diálogo y lealtad -- 3. Buscar a los mejores -- 4. La gestión de la prudencia -- 5. Acertar en las decisiones -- 6. Enemigos de las decisiones correctas -- 7. El momento de la decisión -- 4. Tipos de soledad -- 1. Intimidad y dignidad -- 2. Solos en medio de la muchedumbre -- 3. La soledad necesaria -- 4. La patética soledad del endiosado -- 5. Cuestión de equilibrios -- 6. No hay yo sin tú -- 7. La búsqueda del consejo -- 8. El riesgo de los pedestales -- 5. Remedios para una soledad aislante -- 1. El valor de la amistad -- 2. Soledad, amistad, competencia y gobierno -- 3. Gobierno y refugio afectivo -- 4. Diagnóstico y cambio -- 5. Modelos para el cambio en las personas -- 6. Función del coach -- 7. Cambio, transformación, reciclaje -- 8. Coaching y cambio posible -- 9. Consideraciones finales -- Conclusiones -- Anexo -- Notas -- Bibliografía.
Subject Communication in management.
Communication en gestion.
Communication in management
Added Author Aguilar, José.
Molinero, Emilio.
ISBN 9788483565636
8483565633
Patron reviews: add a review
Click for more information
EBOOK
No one has rated this material

You can...
Also...
- Find similar reads
- Add a review
- Sign-up for Newsletter
- Suggest a purchase
- Can't find what you want?
More Information